Cambio de Imagen - Preguntas frecuentes

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Etapa inicial

1 - ¿Es obligatorio realizar el cambio de imagen?

La nueva imagen deberá ser implementada con carácter obligatorio en el exterior de los locales por todos los titulares de un permiso de explotación de juegos. Optativamente, para quienes estén interesados en realizar el cambio de imagen también en el interior, cuenta con la información en el Manual de Marca disponible en el sitio www.iafas.gov.ar y se brindará asesoramiento para concretar su adaptación.

2 - ¿Cuál sería la sanción si no lo realiza?

El Instituto de Ayuda Financiera a la acción social decidirá cual será la sanción para el punto de venta que incurra en esta transgresión.


Costos y Plazos

3 - ¿Cuáles son los plazos para realizar el cambio?

Con la finalidad de asegurar el cumplimiento del proceso de aplicación de manera organizada y manteniendo un seguimiento y gestión sobre la acción de proveedores se ha establecido un cronograma personalizado de pasos y fechas a cumplir que fue comunicado en la carta enviada por Lotería de Entre Ríos.

4 - ¿Costos y forma de pago?

La contratación de los productos y servicios necesarios para la aplicación del cambio de imagen se realiza directamente por el titular cada agencia, con lo tanto todos los aspectos relacionados al costo y formas de pago quedaran sujetos a la relación comercial entre el titular y el proveedor.

Concientes del esfuerzo que representa afrontar la inversión necesaria para la implementación de la nueva imagen, Lotería de Entre Ríos pone a disposición de los permisionarios la oferta realizada por el Nuevo Banco de Entre Ríos que permite realizar el pago mediante una línea crediticia o mediante una tarjeta que permite financiar el pago en 12 cuotas sin interés.


Particularidades de Instalación

5 – ¿Dónde se encuentran los detalles y particularidades de instalación?

Las especificaciones técnicas y detalle de acciones a desarrollar se encuentran en el Manual de Marca que puede ser descargado desde la página del IAFAS.

6 - ¿Puede figurar en el cartel el nombre de fantasía de la agencia?

Esta previsto en el manual de marca un lugar especifico para el nombre de la agencia

7 - ¿Tengo una agencia con revestimiento, como la pinto?

En el caso de existir revestimiento en todo el frente no corresponde pintura, en caso de existir un revestimiento parcial solo se pinta el sector con revoque. Para tener referencias de la implementación, cada punto de venta, contara con una ficha técnica personalizada (fotomontaje)

8 -¿Cómo pinto la carpintería de aluminio o vidrieras de Blindex?

En estos casos se reemplaza la pintura de la carpintería por la aplicación de vinilo. Las explicaciones podrán ser consultadas en el Manual de Marcas Institucional.

9 - ¿Qué sucede con la publicidad existente de otros rubros en la cartelería existente?

El manual de marca indica el lugar destinado en el local comercial a los otros rubros, que no deberán estar presentes en el cartel principal.

10 - ¿Debe realizar el agenciero los trámites municipales, plano del cartel y habilitación?

Los trámites y obligaciones serán exigibles para otorgarse la constancia de fin de obra, dependerá del acuerdo que usted realice con el proveedor quien se hará responsable de la realización de las gestiones.

11 - ¿Si no está conforme con el trabajo realizado, a quién debe reclamar?

Al proveedor con el acordó realizar las tareas.

12 - ¿Tiene garantía el trabajo realizado?

Depende del acuerdo con su proveedor.


Cambios de titular y/o domicilio

13 - ¿Si transfiere la titularidad se transfiere la deuda o debe ser saldada?

El titular actual es el que realiza la contratación del proveedor con lo cual dependerá del acuerdo que éste titular realice con el nuevo titular en cuanto a la transferencia o no de la obligación.

14 - ¿En caso de cambio de domicilio, debe abonar nuevamente todo el costo de la nueva imagen?

La aprobación otorgada es por la aplicación de la imagen en cada local comercial, con lo cual un nuevo local implicará una nueva aplicación por parte del titular.
En todos los casos es obligación del titular retirar la totalidad de los elementos identificatorios de la marca al momento de dejar de utilizar el local habilitado.

15 - ¿Cuánto es el plazo mínimo de contrato de alquiler que debe poseer para realizar la instalación?

En aquellos casos en donde aún disponga de un tercio o más del contrato por cumplir, deberán realizar la implementación. Caso contrario deberá realizar la implementación a partir de la firma del nuevo contrato.

16 - ¿Se muda, puede empezar a trabajar sin la implementación?

En adelante para todas las solicitudes de cambios de domicilio, se exigirá como condición para la aprobación del nuevo local, cumplir con los aspectos referentes a la implementación de imagen y la aprobación correspondiente.
Al igual que en el resto de los puntos de venta será exigible la implementación exterior, quedando el interior a voluntad del titular.