Martes 18 de diciembre de 2018 - 16:17 hs.

06.12.2018

Exitosa Auditoría Anual de Mantenimiento

El equipo auditor de IRAM recomendó que IAFAS mantenga el alcance vigente y la ampliación propuesta para todos los procesos alcanzados por el Sistema de Gestión y certificados en la Norma ISO 9001:2015. El Sistema de Gestión del Instituto crece año a año y se destaca por su fortaleza.

El mantenimiento de todos los procesos certificados por IAFAS bajo la Norma ISO 9001:2015 y la ampliación del alcance hacia Casino La Paz y sus salas, y hacia las salas dependientes del Casino Paraná que se encuentran en el departamento homónimo -Viale, Diamante, María Grande y Crespo-, es el eje principal de la conclusión emitida por la Auditora de IRAM, Lic. Laura Schneider, luego de la Auditoría Anual de Mantenimiento que se desarrolló los pasados 27, 28 y 29 de noviembre y 4 y 5 de diciembre.
“Al crecer el Sistema de Gestión y proponer aumento de alcance año a año, la auditoría es cada vez más extensa. En esta oportunidad, fueron 6 días-auditor, ejecutada durante cuatro días por Schneider y, en el quinto día, por ella y el Auditor Rodolfo Santambrosio”, explicó el Coordinador del Sistemas de Gestión, Sergio Daniel Sosa. Y amplió que “la auditoría incluyó los procesos alcanzados por el sistema en casa central y visitas a Casino La Paz y Sala Santa Elena; a Casino Paraná y salas Almafuerte, Diamante y Viale; además de la planta de B-Gaming S.A”. 
En cuanto al detalle del resultado, la Jefa del Departamento Gestión, Mariela Acosta, indicó que “el informe contiene un desarrollo que incluye algunas Oportunidades de Mejora, Observaciones y dos No Conformidades; y destaca la fortaleza del Sistema de Gestión”.
En rigor, la conclusión del informe expresa que el “Auditor responsable recomienda a la Gerencia de Área de Certificaciones del Sistema de Gestión de IRAM que se mantenga la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad de la organización IAFAS y se modifique su alcance una vez resuelto los hallazgos que consignan el siguiente informe”. El Instituto cuenta con 30 días para trabajar sobre las No Conformidades y Observaciones y comunicar la forma en que los propone resolver.
Al respecto, el Presidente del IAFAS expresó que “es uno de los pilares de la Política de Gestión basar los procesos en los estándares de Gestión de la Calidad. Creemos que hace a la transparencia del organismo, al crecimiento colectivo, a la mejora continua y demuestra, una vez más, el compromiso de los recursos humanos para seguir creciendo día a día y trabajar en forma integrada y con resultados cada vez más satisfactorios”.