Sábado 21 de abril de 2018 - 02:36 hs.
 

10.04.2018

Exitoso simulacro de emergencia en Sala Santa Elena

El simulacro incluyó la participación de los Bomberos Voluntarios de Santa Elena y el cuerpo de inspectores de tránsito de la Municipalidad. La práctica resultó un éxito, dados los tiempos de evacuación, llegada de Bomberos y asistencia al público.



Se efectuó el primer simulacro de emergencia y evacuación que se realiza en un establecimiento dependiente del IAFAS, en momentos en que se encontraba abierto al público, durante la tarde/noche de ayer.

Fue en la Sala Santa Elena, y el simulacro resultó un éxito, dados los tiempos de evacuación, llegada de Bomberos y asistencia al público.

Horas antes del evento, el responsable de Seguridad e Higiene Laboral del IAFAS, Ing. Claudio Britos, brindó una capacitación para los empleados que se desempeñan en la sala, donde expuso los roles que se asignaban a cada uno y la importancia que tiene llevar adelante este tipo de prácticas.

A los clientes, se les entregó folletería alusiva y se les informó que, en determinado rango horario, se realizaría un simulacro de emergencia y evacuación; y que, ante el mismo, deberían solicitar el ticket en la máquina tragamonedas y salir del establecimiento.

El simulacro incluyó una máquina de humo y la participación de los Bomberos Voluntarios de Santa Elena y el cuerpo de inspectores de tránsito de la Municipalidad; inclusive se simuló el rescate de una persona desmayada.

En relación a los tiempos de respuesta, el Ing. Britos informó que “desde el momento en que se activó la máquina de humo; el Jefe de Sala dio la orden de evacuación; se llamó a los Bomberos y éstos asistieron al lugar, entraron y rescataron a la persona desmayada; transcurrió un tiempo total de 4´23” (4 minutos, 23 segundos)”.

Britos brindó un reconocimiento especial a los inspectores de tránsito ya que, a pesar de no estar al tanto del simulacro, actuaron con rapidez y eficacia, “al cortar la calle para que puedan llegar los Bomberos”.

Estos simulacros se repetirán en otras salas, con el fin de plasmar los contenidos teóricos en experiencias prácticas. El próximo lunes 16 de abril, se realizará una acción similar en la Sala Bovril.