• Click para ampliar

    IAFAS certificó Nivel 1 en Juego Responsable ante la WLA

28/06/2017 | La World Lottery Association extendió la certificación de Nivel 1 en Juego Responsable al IAFAS; un reconocimiento internacional al trabajo efectuado en la materia. El certificado tiene vigencia hasta 2020. Otras cuatro loterías argentinas celebran el mismo logro.


El Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social de Entre Ríos (IAFAS) “ha alcanzado las exigencias para la obtención del Nivel 1 del marco de Juego Responsable de la WLA y ha recibido la acreditación de la World Lottery Association”. Así lo indica el certificado firmado por el Presidente de la esa entidad internacional, Jean-Luc Moner-Banet, y la Secretaria General, Lynne Roiter, con fecha junio 2017 y vigencia hasta junio de 2020.

Un reconocimiento al trabajo efectuado por el Instituto entrerriano, y un impulso para alcanzar los siguientes tres niveles de certificación que propone la entidad mundial, camino que ya ha recorrido la Lotería de Córdoba.

IAFAS alcanzó esta certificación junto a otros cuatro loterías argentinas: el Instituto de Asistencia Social de Formosa (IAS), el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), Lotería para Obras de Acción Social de Río Negro y el Instituto Provincial de Regulación de Apuestas de Tierra del Fuego (IPRA).

Respecto de este logro, el Presidente del IAFAS, Dr. José O. Spinelli, destacó la importancia del trabajo realizado y renovó el compromiso social del Instituto de promover el juego saludable.

Por su parte, el Gerente General del organismo, Cr. Silvio O. Vivas, celebró la certificación otorgada por WLA y reflexionó acerca de la necesidad de fortalecer los valores éticos del juego, fomentando el sano entretenimiento.

La WLA es una entidad profesional y mundial de loterías con presencia en los seis continentes, que está integrada por 230 miembros, entre los que se cuentan loterías, asociaciones nacionales de loterías y empresas concesionarias del juego.