Martes 18 de diciembre de 2018 - 16:32 hs.

09.08.2018

Por más inclusión

Un convenio firmado hoy entre IAFAS, Aspasid y CGE dará lugar a que los jóvenes con capacidades diferentes realicen prácticas laborales en el Instituto, por espacio de tres meses. Mañana se realiza la primera reunión técnica para poner en marcha este proyecto de inclusión.



Autoridades del Consejo General de Educación (CGE) y del Centro Privado Educativo Integral y Terapéutico N°30 (Cpeit) de Aspasid visitaron el IAFAS hoy, para firmar un Convenio Marco de Prácticas Educativas Vocacionales Ocupacionales, el cual permitirá que jóvenes con capacidades diferentes realicen prácticas laborales en el Instituto.
El Presidente del IAFAS, CPN Silvio Vivas; acompañado por los Directores CPN Guillermo Dubra y Gabriel Abelendo; por el Coordinador de Recursos Humanos, Dr. Maximiliano Montani; y por el encargado de Responsabilidad Social, César Peralta; recibieron a la Directora de Educación de Gestión Privada del CGE, Prof. Fabiana Minatta; a la Supervisora Modalidad Especial de la Dirección de Educación Privada Zona IV, Prof. Livia Stekar; y a la Directora del Cpeit, Lic. Laura Buson junto a la Lic. Erica Willich, para hacer efectivo el convenio que ya entró en vigencia.
El documento establece entre IAFAS y Cpeit de Aspasid un vínculo pedagógico, sin generar relación jurídica laboral alguna. La práctica de los jóvenes tendrá un período de duración de tres meses, con carga horaria de tres horas diarias o menos; y frecuencia semanal a convenir, de acuerdo al joven que realice la práctica, al departamento o dependencia y tareas que se le asignen.
Personal de la institución educativa acompañará a cada practicante en su proceso de enseñanza-aprendizaje, en una tarea conjunta con personal idóneo del área donde se realiza la práctica.
Según establece el convenio, al finalizar el período de práctica se redactará un informe que incluirá una evaluación cualitativa del desempeño y se abrirá la posibilidad de se continúe la práctica por un período igual al anterior.
Al finalizar el encuentro, Vivas manifestó estar "muy satisfecho de poder realizar una acción de inclusión de este tipo" y agradeció a las autoridades de Aspasid y CGE por "ayudarnos a materializar algo que teníamos en mente hacía mucho tiempo y que nos permitirá llevar adelante un aprendizaje conjunto".