Miércoles 21 de noviembre de 2018 - 14:38 hs.

10.07.2018

Juego ilegal: de la denuncia a la causa

En la localidad de Hasenkamp se constató la práctica de juego clandestino, en un allanamiento que fue posible gracias a una denuncia anónima que llegó a IAFAS –a través de la línea gratuita 0800-444-2327-.

Gracias a una denuncia anónima que llegó a IAFAS –a través de la línea gratuita 0800-444-2327-, se realizó un allanamiento y requisa domiciliaria en un bar ubicado en calle 3 de Febrero 453 de la ciudad de Hasenkamp, donde se constató la práctica de juego clandestino.
En el lugar, personal de la Sección Leyes Especiales dependiente de la División Trata de Personas, Dirección Investigaciones, y en colaboración con la Comisaria de Hasenkamp, encontró a un grupo de personas de sexo masculino jugando con fichas y naipes. Allí, se secuestró una caja en forma de maletín de madera con un juego completo de fichas, anotaciones alfanuméricas, 12 juegos de naipes de póker y un mazo de cartas españolas. Estos elementos fueron secuestrados y, bajo resguardo, serán elevados a la unidad fiscal interviniente, la cual dispondrá las medidas a seguir. Respecto de las personas que se hallaban jugando, al igual que el ciudadano implicado en el delito, quedarán supeditados a la causa.
El personal policial procedió al cumplimiento del mandamiento Judicial N  0677/18, rubricado por la Dra. Marina Barbagelata, que refiere a la infracción del Artículo 301 bis del Código Penal Argentino de Juegos de Azar Prohibidos.