Martes 19 de febrero de 2019 - 01:42 hs.

05.02.2019

En 2018, el Gobierno destinó $ 78 millones para consolidar la Economía Social

El Gobierno entrerriano -a través del Ministerio de Desarrollo Social- llevó adelante durante 2018 diferentes líneas de acción tendientes a consolidar la Economía Social, donde invirtió $ 78 millones a través de diferentes programas. IAFAS hizo aportes por $ 54.800.000 para el área durante el año pasado.

Con el fin de llegar con herramientas concretas que posibiliten impulsar y acompañar proyectos productivos y de servicios, el Gobierno entrerriano  invirtió $ 78 millones en diferentes programas de la Economía Social, durante 2018. La cifra asciende a más de $ 210 millones si se calcula desde el inicio de la gestión, período en el que se alcanzó a 18.500 emprendimientos de toda la provincia. 
Desde 2012, IAFAS aporta un porcentaje de sus utilidades a Desarrollo Social para el financiamiento de los programas que benefician a los emprendedores de la Economía Social. Ese porcentaje, en la actualidad, es del 10%; así, la cifra transferida el año pasado fue de $ 54.800.000.
“Nuestro gobernador Gustavo Bordet marcó al Desarrollo Social y a la Salud como prioridades en nuestra provincia y esa definición es la que nos permite llegar con herramientas al territorio para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos, impulsando a los emprendedores, en momentos que son muy difíciles para las familias entrerrianas”, expresó la Ministra Laura Stratta; y añadió: “El fortalecimiento de la Economía Social ha sido una política sostenida que seguimos consolidando. Mientras asistimos a un retroceso en las políticas nacionales, el Gobierno provincial genera herramientas para transformar la realidad que duele, porque creemos en un Estado presente”.
Durante 2018, más de 6.500 emprendimientos que brindan sustento a miles de familias, fueron acompañados por el Gobierno provincial. En relación a las políticas de Economía Social, la Ministra Stratta señaló: “Nosotros creemos en la Economía Social, creemos en los emprendedores y en su capacidad de crear y, por sobre todo, creemos en la función indelegable del Estado de acompañar y motorizar los proyectos productivos de los entrerrianos para mejorar sus condiciones de vida”.
El Estado entrerriano potenció durante 2018 la marca colectiva Manos Entrerrianas que tiene como fin distinguir, visibilizar, promocionar y valorar las producciones de la Economía Social, en la que ya participan más de 200 emprendedores de la provincia.
IAFAS ha apoyado a esta marca colectiva, eligiendo productos realizados por emprendedores al momento de realizar compras o contrataciones de servicios. Por este motivo, en noviembre pasado el Instituto recibió un reconocimiento de compromiso social de manos del Ministerio de Desarrollo Social.