De los buenos hábitos depende el bienestar de todos… comprometidos con el hogar de todos.
En este 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, IAFAS adhiere al mensaje propuesto por la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) y, bajo el hashtag #UnaSolaTierra, propone y ejecuta acciones a favor del medio ambiente.
Desde el domingo 5, Sede Central y los Casinos Neo Mayorazgo y 25 de Mayo comenzarán a separar residuos en origen, en adhesión a la campaña lanzada por el Municipio de Paraná. Para esto, a través de los canales de comunicación interno se brindó información para que todas las áreas se comprometan con el desecho diferenciado, a fin de que los materiales reutilizables sean recuperados.
En este sentido, ya existe en IAFAS el proceso de expurgue de elementos electrónicos. Los bienes electrónicos (elementos informáticos, de comunicación, etc.), previamente dados de baja por ser obsoletos o que presenten roturas, son destinados al Centro Municipal de Recepción y Transferencia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) para su reciclado.
Estas medidas ecológicas se suman a las implementadas por el Instituto en pos de disminuir la utilización de hojas de papel y tinta. Entre otras, se pueden mencionar la digitalización de ciertos trámites; la creación de una Biblioteca Virtual; y la implementación de la firma digital.
En este sentido, vale mencionar la adhesión de IAFAS al Programa de Despapelización de la Administración Público, a través del cual se han donado más de 35.000 kg de papel para su reciclado.
Complementando las acciones antes descriptas, es preciso destacar un trabajo muy importante en materia de economía energética, que incluyó el reemplazo de los equipos electrónicos por aparatos de bajo consumo; y la instalación de paneles solares en la Sala de Sorteos, a fin de cubrir con ellos la demanda eléctrica del sector.
Con estas acciones, nuestros granitos de arena, desde IAFAS buscamos colaborar con el cuidado del medio ambiente y, a su vez, promover que los buenos hábitos se multipliquen.