Concluida la semana de defensa de trabajos integradores finales, empleados de diversas loterías del país recibieron su título de Técnicos Universitarios en Gestión y Administración de Juegos de Azar. De ese grupo, seis son agentes de IAFAS, a saber: Ronar Salazar Suzeta, Emilio Salomón, Hugo Caraballo, Claudio Decurgez, Jorgelina Herlein y Nair Ramírez.
La Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración de Juegos de Azar es una carrera de tres años de duración, gestionada por la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) y la Universidad Provincial de la Administración Pública (UPAP) de Salta. Como miembro de ALEA, participó como jurado en algunas instancias el presidente de IAFAS, CP Silvio Vivas, junto a especialistas de todo el país.
“Son proyectos muy interesantes, algunos muy originales. Destaco el nivel de presentación y de desarrollo, de acuerdo a parámetros previamente establecidos y aplicando los conceptos adquiridos durante los tres años de cursada”, comentó el Director Ejecutivo de ALEA, Mario Trucco, luego de leer los trabajos finales. Y agregó: “Todos comienzan con dedicatoria y agradecimientos. Emociona leer el significado que le dan algunos alumnos ‘no tan jóvenes’ a cursar una carrera terciaria, a volver a estudiar después de mucho tiempo y que eso les permita adquirir conocimientos para su trabajo diario. Hay agradecimientos a las instituciones que los inscribieron, a UPAP y también a ALEA por haber puesto a disposición una carrera única en el mundo, algo que destacan los estudiantes”.