Ir al contenido principal

Despapelización: 5.750 kilos donados

Con la tercera donación de papel, realizada el miércoles último, IAFAS sumó 5.750 kilos entregados en el marco del Programa de Despapelización del Gobierno entrerriano, el cual busca un impacto ambiental positivo y la dinamización de los procedimientos administrativos.

El compromiso del IAFAS para con la despapelización tiene peso propio… entre sus tres primeras entregas, la balanza acusó 5.750 kilos de papel donados.

IAFAS es uno de los nueve organismos públicos que están adheridos al Programa de Despapelización que lleva adelante la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología, proyecto que también tiene como objetivo dinamizar los procedimientos administrativos. 

Fue en febrero pasado cuando el Instituto firmó su adhesión al programa, una semana después de la primera donación de papel: 1.615 kilos. La segunda entrega fue en abril y la más grande: 2.803 kilos. El último miércoles se llevó a cabo la tercera donación, de  1.332 kilos.

Así, el IAFAS ha contribuido a que sea una tonelada por mes lo que, estimativamente, ha donado la administración pública entrerriana en lo que va del año.

Actualmente son diez los organismos o áreas del Estado que están adheridos al Programa de Despapelización y son siete los que prevén hacerlo. “A nueve meses, nuestra evaluación es muy positiva porque pensamos que la adhesión no iba ser la que se logró. Se generó muchísima expectativa y estamos muy cerca de cumplir la meta que nos propusimos, de tener en un año 20 organismos adheridos. La evaluación es muy buena”, remarcó el referente del Programa, Leandro Sid.

En cuanto a los desafíos, Sid detalló “que es avanzar hacia la digitalización en un 100 por ciento. Tratar de eliminar el uso de papel en la administración pública. Además de dar un desecho o eliminación responsable del papel para que no ande en basurales o en la vía pública sin resguardo”.

En IAFAS, la reducción de papel también se puede ver en números: mientras en el año 2015 se consumieron 3.213 resmas de papel; en el año 2016 se consumieron 2.708 resmas (505 menos que el año anterior), lo que en términos porcentuales significa un 15,71% de reducción. El año pasado, la tendencia se acentuó: fueron consumidas 2.151 resmas, un 20,6% de reducción respecto al año anterior.

Lotería Estamos sorteando