Ir al contenido principal

Un aniversario para todos

El primer billete de la Lotería de Entre Ríos, un documento que data del 24 de mayo de 1934, fue donado por Casa Pinery al IAFAS. El mismo, enmarcado, fue colgado en el Instituto para que todos quienes circulan por él, puedan observarlo. Y para futuras generaciones. “Es un reconocimiento a esta gestión”, expresó la agenciera.

Enmarcado, el primer billete de la Lotería de Entre Ríos -un documento que data del 24 de mayo de 1934- está expuesto en el IAFAS desde el pasado martes 24, día en que se cumplieron 82 años de ese primer sorteo provincial.

El cuadro -donado por Casa Pinery- fue colgado en el Hall de Presidencia, para que todos quienes circulan por allí, puedan conocer ese testigo de la historia del IAFAS.

En una emotiva ceremonia, el Presidente del Instituto, Dr. José Omar Spinelli, descubrió, junto a la agenciera Bettina Pinery, el histórico cuadro.

“Es una reliquia que conservaba mi familia� Mi abuelo Salomón fue el primer lotero de la provincia y distribuidor de la Lotería de Entre Ríos por todo el país, en una época en la que no había muchas loterías provinciales. Nosotros conservamos este tesoro durante tres generaciones y a pesar de que, cuando falleció mi abuelo, durante un tiempo Casa Pinery estuvo en manos de otras personas”, relató Bettina. Y continuó: “Consideramos muy valioso haber cuidado del billete, el cual estuvo siempre colgado en nuestro salón de ventas, y ahora pensamos que era bueno que quedara en IAFAS como testimonio del paso del tiempo y como un reconocimiento a esta gestión que viene trabajando realmente muy bien”.

Al momento de descubrir el cuadro, Spinelli reconoció que “este cuadro tiene un gran significado en la historia del IAFAS, ya que en él se ve reflejado, en original, un entero del billete de la Lotería de Entre Ríos que sorteó el 24 de mayo de 1934, y que ahora quedará en las paredes del Instituto para el futuro”.

Asimismo, indicó que “el cuadro también contiene un billete que se sorteó el 17 de febrero de 1939, con la diferencia de que ése lleva el nombre de la Caja de Asistencia Social, que era el nombre que tenía el IAFAS en ese momento”.

Dirigiéndose a Pinery, el Presidente del IAFAS indicó: “Queremos agradecer a Bettina, en nombre del Instituto, por haber donado parte de la historia de tu familia”.
Bettina, entonces, afirmó estar muy feliz con la decisión. “Haber podido dejarles esto, para mí significa mucho. Y me alegra que lo puedan disfrutar y ojalá los acompañe muchísimos años más”.

Lotería Estamos sorteando