En lo que representa un hecho histórico en virtud de que es la primera vez en la trayectoria del IAFAS que el organismo es visitado por un Gobernador en ejercicio, el Instituto recibió la visita del Primer Mandatario Entrerriano, Cr. Gustavo Bordet, durante la mañana de este martes 23 de febrero.
Junto al Presidente del IAFAS, Dr. José Omar Spinelli; el Director, Cr. Guillermo Dubra; y el Gerente General, Cr. Silvio O. Vivas, Bordet recorrió los distintos sectores del IAFAS que ostentan inversiones tecnológicas aplicadas a los controles -como la Sala de Monitoreo, el Data Center, el Control On Line de máquinas y el CCTV Central- y visitó la obra del nuevo edificio, donde conoció las particularidades del ambicioso proyecto y los detalles de esta primera etapa de la puesta en valor de todo el edificio del IAFAS Central.
Durante su visita, el Gobernador expresó su satisfacción por la forma en que se viene administrando el Instituto. En este sentido, resaltó el aporte “determinante” del Instituto y la importante función social que cumple el Gobierno Provincial con el producido de los recursos originados por el IAFAS.
“Recorrimos parte de la obra que realiza el Instituto de Ayuda Financiera para la Acción Social, pero también conversamos con su Presidente, y con los Directores y Gerentes, sobre el avance de las actividades que realiza el Instituto”, indicó Bordet. Aseguró que estos significan “un soporte muy importante” mediante la ayuda financiera para todo lo que es acción social para la provincia, y “un aporte determinante y fundamental al deporte, al sistema previsional para amas de casas y para el sistema de salud”.
Dijo además que el IAFAS tiene “una impronta que pocas provincias pueden mostrar”, y destacó el hecho de que toda la actividad se lleve adelante desde el Estado provincial, “trabajando con mucha seriedad, con modernidad e incorporando tecnología para poder optimizar los recursos que es lo que le da justificación a los juegos de azar cuando pueden destinar dinero hacia las actividades que están establecidas por ley y que se cumplen estricta y rigurosamente. Ello nos permite llegar a la atención social, deportiva y en materia de salud y previsional para vastos sectores de la población entrerriana”, remarcó el Primer Mandatario.
Hizo hincapié también en la tecnología de punta que posee el IAFAS, que fue desarrollada con sistemas propios, y que posibilita tener un adecuado control y una rápida información. “Si existe buena información hay una buena toma de decisiones. Con ello se gana en rapidez y en agilidad, y es un gran avance que en los últimos años realizó el Instituto”, dijo Bordet y aseguró que desde su gestión se ha hecho el compromiso de “sostener y profundizar” este lineamiento “porque creemos que este es el camino que tiene que tener el Instituto en los próximos años”.
Por su lado, Spinelli detalló que la obra, que comprende cinco pisos y un salón para 120 personas en la planta superior, con su frente hacia calle Belgrano, permitirá modernizar las instalaciones de la administración central del IAFAS. “Es una obra que ocupa muchos metros cuadrados y donde trasladaremos gran parte de las oficinas del Instituto”, explicó y añadió que en una segunda etapa se encarará la remodelación del antiguo edificio que tiene ingreso por calle 25 de Mayo.
Por otro lado, destacó la tecnología incorporada en el IAFAS y dijo que ello le otorga “certeza, transparencia y claridad” a todas las actividades que cumple el organismo, la que permite seguir minuto a minuto todas las actividades que se desarrollan en todas las salas y casinos de la provincia.
“Esta tecnología nos permite estar sabiendo al instante qué ocurre en cada una de las salas y cómo es el comportamiento tanto del público apostador como de la planta de personal de cada una de ellas”, explicó el Spinelli.