La artista paranaense María Lorena Rodríguez expone por estos días en la Galería de Arte del IAFAS las piezas de la muestra titulada Mujer Ancestral, realizada en óleo y pastel a la tiza.
Según comenta la autora, “me gusta pintar la figura humana, ya que a través de ella se pueden transmitir emociones con las que el observador siente empatía y se asocia. Me inspiran las sensaciones y todo tipo de estímulo visual o auditivo”.
El texto del programa de la muestra -escrito por María Beatriz Tellería-, destaca lo siguiente: “Sensualidad y misterio. Profundidad que invita a perderse entre torsiones, huecos y curvas. Reposos violáceos, ensueño rojizo; gozos sufrientes y la pasión misma jugueteando entre miradas y silencios. Colores de un mundo interior; esencia arquetípica femenina que insinúa, oculta y revela en el andar de estas figuras que trascienden. Venus primaveral, cómplice de esperanzada ilusión. Fortaleza, presencia, intuición. Mujer instintiva, transgresora, libre, salvaje. Mujer de ayer y de siempre: nuestra Mujer Ancestral”.