Ir al contenido principal

Mujer Ancestral, de María Lorena Rodríguez

Óleo y pastel a la tiza en la muestra Mujer Ancestral que, por estos días, embellece la Galería de Arte del IAFAS. La autora, María Lorena Rodríguez, busca transmitir emociones con las que el observador sienta empatía.

La artista paranaense María Lorena Rodríguez expone por estos días en la Galería de Arte del IAFAS las piezas de la muestra titulada Mujer Ancestral, realizada en óleo y pastel a la tiza.

Según comenta la autora, “me gusta pintar la figura humana, ya que a través de ella se pueden transmitir emociones con las que el observador siente empatía y se asocia. Me inspiran las sensaciones y todo tipo de estímulo visual o auditivo”.

El texto del programa de la muestra -escrito por María Beatriz Tellería-, destaca lo siguiente: “Sensualidad y misterio. Profundidad que invita a perderse entre torsiones, huecos y curvas. Reposos violáceos, ensueño rojizo; gozos sufrientes y la pasión misma jugueteando entre miradas y silencios. Colores de un mundo interior; esencia arquetípica femenina que insinúa, oculta y revela en el andar de estas figuras que trascienden. Venus primaveral, cómplice de esperanzada ilusión. Fortaleza, presencia, intuición. Mujer instintiva, transgresora, libre, salvaje. Mujer de ayer y de siempre: nuestra Mujer Ancestral”.
 

Lotería Estamos sorteando