Durante el año 2013, al igual que en los últimos cinco años, el IAFAS, continúa con una política de Gestión Institucional, orientada a optimizar su funcionamiento interno y lograr la mayor calidad en relación al desarrollo de sus unidades de negocio.
Con respecto a la política de gestión hacia adentro, el IAFAS prosigue con los controles necesarios para darle una total transparencia y efectividad de su accionar. Para cumplir con este fin se están produciendo permanentemente renovaciones tecnológicas que facilitan la tarea, como así también se ha logrado la aprobación de las normas ISO 9001 y la correspondiente certificación de calidad, que garantizan los distintos procesos operativos y el control efectivo de la Sala de Sorteo.
Por otra parte, en lo atinente a las políticas de gestión orientadas a la generación de recursos, las autoridades del Instituto continúan bregando por la optimización de las unidades de negocios. En post de este objetivo, durante el año 2012 y en los meses que transcurren de 2013 se ha implementado la unificación de la Imagen Institucional de IAFAS en todos los locales comerciales, Salas y Casinos de Entre Ríos.
En el mismo sentido, es digno destacar que como viene ocurriendo en la gestión actual del organismo, se produjo en este periodo la modernización y reinauguración de las Salas de Entretenimiento que requerían reformas y que, actualmente brindan una adecuada infraestructura y calidad de servicios al público apostador. Entre las obras más importantes que se efectivizaron se pueden destacar las llevadas a cabo en el anexo del Casino de Concordia, y en las Salas de Villa Elisa, San Salvador, Rosario del Tala y Santa Elena.
En este aspecto para el año 2013 se siguen proyectando modificaciones en distintos Centros de Entretenimiento que posee el IAFAS en la provincia de Entre Ríos, donde sobresale una gran obra que se realizará en el Casino de Federación.
En síntesis, la política de gestión del IAFAS mantiene, en estos cinco años, sus principales preceptos: control y renovación tecnológica hacia adentro y optimización de las Unidades de Negocio que administra, con el fin de volcar el producido de su actividad al desarrollo de la acción social con excelentes resultados que indican un incremento de los fondos destinados a tal efecto que supera el 130% desde el inicio de la gestión.