El pasado jueves 17 de mayo, con la presencia de los Directores del Instituto de Ayuda financiera a la Acción Social, Cdor. Guillermo Dubra y Sr. Cesar Peralta, se llevó a cabo en el Salón de Eventos del Casino de Santa Fe, la reunión de la Unidad Coordinadora de Juego Responsable de A.L.E.A.
En la oportunidad participaron doce Loterías de todo el País y el tema principal que se trató fue, la unificación de criterios en la implementación de políticas públicas para la prevención del Juego compulsivo y la correspondiente responsabilidad social empresaria.
Los representantes del IAFAS compartieron experiencias en esta Unidad Coordinadora, debatiendo temas relacionados con las experiencias y conocimientos desarrollados tanto en el Ámbito Nacional e Internacional, que facilitan el ahorro de tiempos y recursos en la implementación de políticas públicas de prevención del juego compulsivo, limitando de esta manera el impacto social negativo que esta problemática produce y evitando una imagen distorsionada de las actividades lúdicas en la opinión pública.
Por otra parte, cada jurisdicción informó sobre los avances experimentados en la materia. En este sentido tanto el IAFAS como otras jurisdicciones apelaron a la promoción y difusión a través de los distintos medios de comunicación (Grafico, radiales, televisivos, páginas Web, cartelería, etc.) del juego como sano entretenimiento. También se logró la incorporación a la estructura orgánica de un Area que atienda la temática de Juego Responsable y la implementación de herramientas tales como la Autoexclusión dentro de la Jurisdicción y en coordinación con otras.
En la importante reunión también se avanzó en la necesidad de la elaboración de un Documento Macro dentro de A.L.E.A para que a partir de allí, se pueda desarrollar un marco normativo que englobe a todas las Jurisdicciones del País, debido a que las Provincias presentas distintos grados de avance en la temática.
Por último también se recordó que una de las metas fundamentales que persigue la Unidad Coordinadora, es la de capacitar y optimizar los recursos estatales promoviendo las buenas prácticas en materia de Juego Responsable