Vuelta en acción del programa Responsablemente Divertido… el proyecto de IAFAS junto al Consejo General de Educación (CGE) comenzó ayer su recorrido anual por escuelas secundarias de la provincia.
La primera escuela en la agenda fue el Colegio N°1 Domingo Faustino Sarmiento de la ciudad de Paraná, la cual recibió con sus puertas abiertas a los talleres dirigidos por agentes de la Coordinación de Responsabilidad Social del Instituto, que persiguen el objetivo de brindar herramientas a los adolescentes para que mantengan un vínculo sano con las TICs.
Este año, los talleres se desarrollarán en cinco encuentros presenciales en cada institución educativa, de 80 minutos cada uno.
Al igual que el año pasado, en los talleres se abordan diversas temáticas, entre ellas se tratan problemáticas actuales como lo son el grooming y el ciberbullying, herramientas para saber detectarlos y actuar frente a alguno de ellos.
Toda esta información es brindada mediante juegos interactivos en los que los adolescentes pueden entretenerse y a su vez hablar sobre las maneras sanas de vincularse con las tecnologías de la información para así no caer en conductas perjudiciales.
Este es el comienzo de un largo recorrido. Se planea que el proyecto visite próximamente la Escuela N°48 y la Escuela República de Entre Ríos, ambas de Paraná. El año pasado fueron cinco las escuelas visitadas, donde 147 estudiantes trabajaron junto con 43 docentes en 31 encuentros diferentes.