
Cada año, la institución organiza distintas iniciativas que no solo se realizan en este mes, sino que buscan promover el juego responsable a lo largo de todo el año.
El 17 de febrero, se iluminaron las fachadas de la Sede Central, las Salas y los Casinos de toda la provincia, así como de importantes edificios de la ciudad como la Municipalidad de Paraná, el Palacio de Tribunales, el Consejo General de Educación, la Casa de Gobierno, el Centro Provincial de Convenciones y el Club Atlético Patronato. Asimismo, se invitó a las municipalidades que han firmado convenios con IAFAS a sumarse a esta acción.
El lema “Luz Verde al Juego Responsable” se destacó en los anuncios de las distintas plataformas de juego, como IAFASPlay, BPlay y TómbolaBet. Además, se elaboró material informativo que fue distribuido a los medios de comunicación proveedores de IAFAS. Este material aborda aspectos clave sobre los juegos de azar, los diferentes tipos de jugadores y cómo promover un consumo responsable. También se hizo hincapié en el uso adecuado de la terminología. La difusión de este contenido generó un gran interés en los medios, que se acercaron a dialogar con profesionales de la salud mental del Instituto.
Dentro de las acciones internas, se proyectó un spot sobre la campaña Luz Verde al Juego Responsable en el monitor ubicado en el hall de IAFAS Central, y se compartió material audiovisual en las redes sociales y canales oficiales. Además, el mensaje fue mencionado durante la transmisión del Quini 6 el domingo 16 de febrero, acción que se organizó en conjunto con la Lotería de Santa Fe.
La próxima actividad programada será el domingo 23 de febrero en la cual se realizará una bicicleteada en la ciudad de Crespo, organizada en colaboración con el área de Salud Mental de la Municipalidad. El objetivo de esta actividad es sensibilizar a la comunidad sobre el uso responsable de los juegos de azar. Durante el evento, se entregarán gorras con el lema “Luz Verde al Juego Responsable” y se realizarán actividades lúdicas con la entrega de merchandising confeccionado a partir de fichas en desuso (como Ta-Te-Ti y Juego de la Memoria, entre otros).