El Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social presentó su nueva Marca e Imagen Institucional, en una conferencia realizada ayer en el Hotel Howard Johnson Neo Mayorazgo.
Del acto participaron el Presidente del IAFAS Dr. José Omar Spinelli, los Directores Cr. Guillermo Dubra y Sr. Cesar Peralta, el Gerente General de la Institución Cr. Silvio Vivas y demás Autoridades del Organismo. También estuvieron presentes Autoridades Provinciales, integrantes de la Cámara de Agencieros de Entre Ríos y representantes de la Empresa BOLDT, encargada del sistema de Captación de Apuestas en las Agencias Oficiales.
La necesidad y oportunidad de reformular la Imagen Institucional del IAFAS surgió como respuesta a un pormenorizado estudio de mercado, del que participaron agencieros, apostadores y no apostadores.
En declaraciones a la prensa el Titular del Organismo Dr. José Omar Spinelli expresó con respecto al cambio de los diseños que “fue una premisa que nos planteamos al comenzar la gestión, que el IAFAS tuviera una Nueva Imagen Institucional y también en cada una de sus Unidades de Negocios. Se trabajó durante mucho tiempo con la colaboración inestimable de la firma BOLDT y de todo el personal del IAFAS en cada una de las Áreas respectivas”.
Asimismo Spinelli resaltó que esta implementación “permitirá identificar perfectamente a las Agencias Oficiales, lo que va a beneficiar a los apostadores”.
” Hoy, después de una ardua tarea, podemos poner a consideración esta nueva Imagen institucional y la de Salas de Juegos y Casinos, como así también las de Agencias de Tómbola, que de ahora en mas, presentarán las mismas características y los mismos colores, logrando una identidad visual que favorecerá a los apostadores y combatirá el juego clandestino”, concluyó Spinelli.
Por su parte el Gerente General del Instituto, Cr. Silvio Vivas remarcó que ” el IAFAS cuenta con una cadena de 852 Agencias de Tómbola que, con esta marca unificada y homogénea, serán verdaderas Unidades de Negocio donde el apostador tendrá todos los servicios a su disposición.
Con respecto al costo de la instrumentación, Vivas aclaró: “Para el IAFAS el costo es cero, porque fue en total colaboración con la Empresa BOLDT que cedió todo su aparato y contrató a su vez a una Empresa que se dedicó a hacer el estudio del mercado”.
En relación al detalle de los nuevos logos, el Presidente y el Gerente General del IAFAS explicaron que: “con respecto al logo del IAFAS se buscó que la sigla sea bien legible y que tenga un detalle de color verde característico de Entre Ríos. En lo referente al logo de Casinos se quiso lograr que la identidad transmita entretenimiento, alegría y diversión. Por último para el nuevo logo de la Lotería, que unificará las 852 agencias oficiales de Entre Ríos, se seleccionó un ícono representativo de la Provincia, las palmeras además de los colores rojo y verde que están presentes en el escudo provincial”.