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Manual de Imagen

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La búsqueda es permanente en el IAFAS. Cada día, se intensifica la misión de transparentar la gestión y dar a conocer de la manera más clara y precisa los fines sociales del organismo.

Actualmente, cada una de las agencias que operan en los 17 departamentos de la provincia es, desde su apariencia edilicia y su disposición interior, bien diferente. Esto suele generar algunos inconvenientes: Se ven vidrieras llenas de información que confunden al apostador y publicidades de algunos juegos entremezcladas con los extractos, además de que cada fachada de agencia tiene su propio color y apariencia.

Considerando esto, se está trabajando para que, en los próximos meses, las mas de 850 agencias oficiales comiencen a renovar la imagen de sus locales, con colores que las identifiquen y unifiquen a lo largo de toda la provincia y con un ordenamiento de la información no sólo para el apostador, sino también para el público que pasa por la puerta.

¿Qué objetivos tiene la lotería con esta nueva marca?

  • Lograr una rápida y fácil identificación de los locales, para que claramente se diferencien de los establecimientos que ofrecen juego clandestino.
  • Otorgar mayor visibilidad de las ofertas de entretenimiento y otros servicios que brinda la agencia.
  • Generar un impacto visual que atraiga nuevos apostadores al local y, como consecuencia, mejore la recaudación.
  • Brindar información unificada y ordenada al apostador.
  • Homogeneizar la identidad del IAFAS y sus agencias oficiales.
  • Comunicar en forma clara los fines sociales de cada apuesta.

De esta manera, la iniciativa será beneficiosa tanto para el público apostador como para los agentes oficiales, que podrán demostrar sin lugar a dudas que su agencia es oficial, que el pago de los premios está garantizado y, por sobre todas las cosas, que detrás de la apuesta que allí se efectúa hay una auténtica ayuda a la acción social: el objetivo primordial y la razón de ser del IAFAS.

¿En que consiste? ¿Qué aspectos incluye?

Lotería de Entre Ríos resolvió realizar un cambio integral de sus puntos de venta, comprendiendo aspectos tanto del exterior, como del interior del local comercial.

Exterior:

  • Cartel en la fachada del punto de venta.
  • Cartel Saliente.
  • Bicicletero.
  • Pintura de muros en frente.
  • Pintura de Marcos o Carpinterías (en caso de que sea factible)
  • Ploteo mediante vinilo de puertas y vidrieras.

Interior:

  • Mostrador y modulo para maquina on line.
  • Panel de Extractos y escribanías.
  • Cartelera Institucional.
  • Cartelera Promocional.
  • Pizarras.
  • Pintura Interior.

 

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¿Se adapta mi punto de venta a este tipo de cambio?

La premisa sustancial del proyecto es que la nueva imagen se puede a adaptar a todo tipo de local con sus particularidades edilicias, de cartelera, tamaño y ubicación (angosto, amplio, dentro de una galería, con o sin vidrieras, etc.), y se puede implementar tanto en el exterior como en el interior de la agencia.

Todos los aspectos particulares, junto con las restricciones que pudieran existir en casos puntuales para concretar la implementación de la nueva imagen (físicas, de contrato de alquiler, etc), serán consideradas al momento de armar el proyecto individual y personalizado para cada agencia.

¿Puedo elegir a mi proveedor?

Se ha decidido otorgar a cada punto de venta la libertad de elección en cuanto a la contratación del proveedor de los productos y servicios necesarios para la aplicación de la nueva imagen; quedando a cargo de Lotería de Entre Ríos, la capacidad de fiscalización de todas las obras y la decisión final de aprobación o no del resultado.

No obstante para ayudar en la elección a cada permisionario, Lotería de Entre Ríos brinda un listado de proveedores con experiencia y que a partir de capacitaciones brindadas por el Instituto están en condiciones de llevar adelante el proceso de aplicación del manual de marca y tienen un seguimiento en línea, día a día, de los avances de la obra.
Asimismo estos proveedores se harán responsables de las gestiones y comunicaciones que Lotería de Entre Ríos demande en el marco del proyecto.

En todos los casos deben respetarse las características graficas y constructivas que están detalladas en el manual de marca.

¿Cuales son los beneficios de contratar uno homologado?

Para resguardar a cada permisionario, Lotería de Entre Ríos publica un listado de proveedores homologados.
Dichos proveedores son expertos en el proceso de aplicación del manual de marca y tienen un seguimiento en línea, día a día, de los avances de obra.

Asimismo y en estos casos el proveedor se hará responsable de las gestiones y comunicaciones con Lotería de Entre Ríos que demande el proyecto.

En caso optar por un proveedor no homologado los riesgos y gestiones quedan a cargo del agenciero.

¿Es obligatorio?

La nueva imagen deberá ser implementada con carácter obligatorio en el frente de los locales por todos los titulares de un permiso de explotación brindado por la lotería de Entre Ríos como requisito para continuar en funcionamiento; tal cual queda enunciado en la resolución 1120/10

Optativamente, para quienes estén interesados en realizar el cambio también en el interior, se brindará asesoramiento para concretar su adaptación en el mobiliario existente de acuerdo con los lineamientos del manual de marca de la Lotería

La supervisión y aprobación final de las obras estará en todos los casos a cargo del Equipo Técnico del Proyecto.

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¿Cuál es el Plazo de implementación?

Lotería de Entre Ríos puso en marcha durante este año el proceso de aplicación de esta nueva imagen en todos los puntos de venta de la red.
Para esto se ha establecido un cronograma de aplicación que será comunicado particularmente a cada punto de venta

¿Existe alguna financiación disponible?

Para acompañar al agenciero en esta inversión, que representa un esfuerzo, Lotería de Entre Ríos pone a disposición de los permisionarios la alternativa de financiación brindada por el Nuevo Banco de Entre Ríos SA que permite realizar el pago a través de una línea crediticia o mediante tarjeta de crédito en 12 cuotas sin interés.

¿Qué pasos debo cumplir para realizar la implementación?

1. Lotería de Entre Ríos, enviará un proyecto personalizado de su punto de venta en donde estará plasmada la implementación de acuerdo al manual de marca desarrollado y las fechas límites de plazo para llevar a cabo el proyecto.

2. A partir de dicho proyecto deberá seleccionar al proveedor que realizará las tareas e informarlo al IAFAS vía correo electrónico a imagen@iafas.gov.ar
En caso de optar por un proveedor de la lista proporcionada por el IAFAS, dicho proveedor se encargará del resto del proceso. Caso contrario deberá completar los pasos siguientes:

3. Informar por correo electrónico a imagen@iafas.gov.ar las particularidades técnicas que puedan dificultar la materialización del proyecto según fuese enviado y las alternativas propuestas de solución (Respetando el manual de marca existente), de modo que sean evaluadas por la dirección técnica del proyecto.

4. Cumplimentadas las obras, completar la ficha de “final de Obra” que le será proporcionada y enviarla por correo electrónico a imagen@iafas.gov.ar.

5. A partir de la ficha de final de obra, recibirá la visita de verificación de los trabajos, a fin de determinar la aceptación o no de los mismos por parte de Lotería de Entre Ríos.

6. Emisión de constancia de Fin de Obra contra presentación de la habilitación municipal correspondiente de los trabajos realizados.

 

Preguntas frecuentes

Etapa inicial

1 – ¿Es obligatorio realizar el cambio de imagen?

La nueva imagen deberá ser implementada con carácter obligatorio en el exterior de los locales por todos los titulares de un permiso de explotación de juegos. Optativamente, para quienes estén interesados en realizar el cambio de imagen también en el interior, cuenta con la información en el Manual de Marca disponible en el sitio www.iafas.gov.ar y se brindará asesoramiento para concretar su adaptación.

2 – ¿Cuál sería la sanción si no lo realiza?

El Instituto de Ayuda Financiera a la acción social decidirá cual será la sanción para el punto de venta que incurra en esta transgresión.

Costos y Plazos

3 – ¿Cuáles son los plazos para realizar el cambio?

Con la finalidad de asegurar el cumplimiento del proceso de aplicación de manera organizada y manteniendo un seguimiento y gestión sobre la acción de proveedores se ha establecido un cronograma personalizado de pasos y fechas a cumplir que fue comunicado en la carta enviada por Lotería de Entre Ríos.

4 – ¿Costos y forma de pago?

La contratación de los productos y servicios necesarios para la aplicación del cambio de imagen se realiza directamente por el titular cada agencia, con lo tanto todos los aspectos relacionados al costo y formas de pago quedaran sujetos a la relación comercial entre el titular y el proveedor.

Concientes del esfuerzo que representa afrontar la inversión necesaria para la implementación de la nueva imagen, Lotería de Entre Ríos pone a disposición de los permisionarios la oferta realizada por el Nuevo Banco de Entre Ríos que permite realizar el pago mediante una línea crediticia o mediante una tarjeta que permite financiar el pago en 12 cuotas sin interés.

Particularidades de Instalación

5 – ¿Dónde se encuentran los detalles y particularidades de instalación?

Las especificaciones técnicas y detalle de acciones a desarrollar se encuentran en el Manual de Marca que puede ser descargado desde la página del IAFAS.

6 – ¿Puede figurar en el cartel el nombre de fantasía de la agencia?

Esta previsto en el manual de marca un lugar especifico para el nombre de la agencia

7 – ¿Tengo una agencia con revestimiento, como la pinto?

En el caso de existir revestimiento en todo el frente no corresponde pintura, en caso de existir un revestimiento parcial solo se pinta el sector con revoque. Para tener referencias de la implementación, cada punto de venta, contara con una ficha técnica personalizada (fotomontaje)

8 -¿Cómo pinto la carpintería de aluminio o vidrieras de Blindex?

En estos casos se reemplaza la pintura de la carpintería por la aplicación de vinilo. Las explicaciones podrán ser consultadas en el Manual de Marcas Institucional.

9 – ¿Qué sucede con la publicidad existente de otros rubros en la cartelería existente?

El manual de marca indica el lugar destinado en el local comercial a los otros rubros, que no deberán estar presentes en el cartel principal.

10 – ¿Debe realizar el agenciero los trámites municipales, plano del cartel y habilitación?

Los trámites y obligaciones serán exigibles para otorgarse la constancia de fin de obra, dependerá del acuerdo que usted realice con el proveedor quien se hará responsable de la realización de las gestiones.

11 – ¿Si no está conforme con el trabajo realizado, a quién debe reclamar?

Al proveedor con el acordó realizar las tareas.

12 – ¿Tiene garantía el trabajo realizado?

Depende del acuerdo con su proveedor.

Cambios de titular y/o domicilio

13 – ¿Si transfiere la titularidad se transfiere la deuda o debe ser saldada?

El titular actual es el que realiza la contratación del proveedor con lo cual dependerá del acuerdo que éste titular realice con el nuevo titular en cuanto a la transferencia o no de la obligación.

14 – ¿En caso de cambio de domicilio, debe abonar nuevamente todo el costo de la nueva imagen?

La aprobación otorgada es por la aplicación de la imagen en cada local comercial, con lo cual un nuevo local implicará una nueva aplicación por parte del titular.
En todos los casos es obligación del titular retirar la totalidad de los elementos identificatorios de la marca al momento de dejar de utilizar el local habilitado.

15 – ¿Cuánto es el plazo mínimo de contrato de alquiler que debe poseer para realizar la instalación?

En aquellos casos en donde aún disponga de un tercio o más del contrato por cumplir, deberán realizar la implementación. Caso contrario deberá realizar la implementación a partir de la firma del nuevo contrato.

16 – ¿Se muda, puede empezar a trabajar sin la implementación?

En adelante para todas las solicitudes de cambios de domicilio, se exigirá como condición para la aprobación del nuevo local, cumplir con los aspectos referentes a la implementación de imagen y la aprobación correspondiente.
Al igual que en el resto de los puntos de venta será exigible la implementación exterior, quedando el interior a voluntad del titular.

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