Domingo 20 de junio de 2021 - 00:16 hs.

04.06.2021

IAFAS superó la Auditoría Interna sobre el Referencial N° 19

IAFAS superó la Auditoría Interna que evaluó el grado de conformidad y eficacia del Sistema de Gestión, bajo el Referencial N° 19 IRAM-ALEA. Una vez más, fue destacada la fortaleza del sistema.

Este jueves se realizó el cierre de la Auditoría Interna sobre Referencial N°19 IRAM-ALEA, a cargo de los auditores internos de la Unidad Coordinadora de Gestión de la Calidad de ALEA, Rodrigo Moreno y  Ricardo Rodríguez. 

Luego de transcurridas tres jornadas de evaluación en la modalidad 100 % virtual -dada la situación de Pandemia por COVID 19- y según protocolo de la Unidad de Calidad de ALEA, se realizó la lectura de pre- informe en el que se recomienda a ALEA mantener la certificación del Sistema de Gestión de Calidad del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS).

El objetivo de la auditoría fue el de determinar el grado de conformidad y eficacia del sistema de gestión, respecto de los requisitos del Referencial N°19 IRAM-ALEA, Mapas de Procesos, Procedimientos, Instructivos, Registros propios y los requisitos explícitos e implícitos de los Clientes.

En el informe presentado por los auditores destacaron cuatro Fortalezas, tres Observaciones y cuatro Mejoras, en tanto que no se encontraron No Conformidades dentro de los procesos auditados. Además, los auditores señalaron el alto grado de compromiso del equipo de la calidad y el apoyo manifiesto por parte de la alta dirección.  

El Presidente de IAFAS, CPN Silvio Vivas, celebró el resultado y expresó que “es una nueva demostración de compromiso de la gente, de seguir avanzando en estos momentos”; al tiempo que felicitó a los involucrados.