27.09.2019

Prevención de Lavado: Análisis sobre devolución de la UIF

La Unidad de Prevención de Lavado de Activos de ALEA se reunió con la Unidad de Información Financiera para avanzar sobre la reforma de la Resolución 199/11, que regula las loterías como Sujetos Obligados en la materia.

La Unidad de Prevención de Lavado de Activos (UCPLA) de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA), en la cual participa IAFAS junto a otras loterías, analizó la devolución realizada por la Unidad de Información Financiera (UIF) sobre el proyecto de reforma de la Resolución 199/11, que regula la actividad de las loterías como Sujetos Obligados en la materia, y se reunió con sus autoridades
La reunión interna de la Unidad, que tuvo lugar el pasado 24 de septiembre en la sede de ALEA CABA, se produjo un día antes del encuentro con representantes de la UIF.
Así, el 25 de septiembre, los representantes de LOTBA SE, Lotería de la Provincia de Buenos Aires, Lotería de Córdoba SE, Lotería Correntina, Lotería de Santa Fe y de IAFAS –el Director, CPN Guillermo Dubra y el Coordinador de Recursos Humanos, Dr. Maximiliano Montani- se reunieron con autoridades de la UIF a los efectos de dar a conocer el análisis realizado en base a la devolución recibida sobre el proyecto presentado en julio.
Ambos equipos de trabajo dialogaron en base a las modificaciones, consensuaron puntos y analizaron diferencias para lograr una nueva resolución que se adapte a la realidad del juego.
Dentro de la UCPLA, la comisión dedicada a la modificación de la reglamentación planea finalizar este trabajo a fin de año.