Jueves 22 de octubre de 2020 - 14:31 hs.

01.10.2020

IAFAS participó en la apertura de una nueva edición del Consejo de Políticas Sociales

“La sociedad nos demanda políticas sociales estructurales que no sean unilaterales, sino que formen parte de un amplio consenso para poder ser aplicadas al máximo universo posible de quienes necesitan la contención del Estado”, afirmó el Gobernador Gustavo Bordet.

En un encuentro virtual entre autoridades nacionales y provinciales; representantes deinstituciones académicas, religiosas, colegios de profesionales, entidades empresarias, organizaciones sociales y gremiales, clubes y federaciones, se realizó ayer la apertura de una nueva edición del Consejo de Políticas Sociales y la Mesa Provincial de Argentina contra el Hambre. IAFAS fue parte del encuentro, a través de su Presidente, Silvio O. Vivas.
La reunión fue el marco en el que el Gobernador Gustavo Bordet hizo saber que con la acreditación correspondiente al mes de octubre, la Provincia aumenta en un 35% la partida destinada a garantizar el servicio de comedores en las escuelas que entregan viandas, y una actualización en el monto destinado a los módulos entregados en las escuelas rurales, especiales e isleñas de toda la provincia. Es el 2º que se da en año, acumulando un aumento del 82%.
En el encuentro -en el que participó el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo- Bordetrecordó que desde la provincia se decidió crear en 2016 el Consejo de Políticas Sociales y “lo hicimos con mucho voluntarismo pero no tuvimos un acompañamiento de políticas nacionales que vayan en el mismo sentido”, indicó.Y continuó: “Por eso celebro que hoy estemos aquí reunidos en el marco de políticas sociales que tienen el mismo lineamiento, la misma orientación y un mismo sentido de la interpretación de cómo deben llevarse a cabo y cuáles son las prioridades, y esto claramente lo estamos llevando adelante con el Presidente Alberto Fernández”.
En ese orden indicó que “lo hacemos también con un equipo de trabajo aquí en la provincia, y con organizaciones de la sociedad civil, con distintos credos religiosos que ayudan mucho también en sectores donde tienen un trabajo de campo desarrollado. Esta es la forma de pensar cómo resolvemos los problemas estructurales de nuestras sociedades con políticas públicas que trasciendan la gestión de gobierno y queden instaladas en la sociedad y que, por otro lado, le den garantías a los ciudadanos que nadie les vas a quitar lo que realmente le corresponde”.
Junto a Bordet, participó la Vicegobernadora, Laura Stratta, y la Ministra de Desarrollo provincial, Marisa Paira.