01.07.2019

El apoyo de IAFAS al deporte entrerriano

El Gobernador Gustavo Bordet encabezó la entrega de aportes a instituciones deportivas y deportistas y destacó que los fondos provienen del excedente que generan los juegos de azar en la provincia, a través de IAFAS.

En la entrega de aportes a instituciones deportivas y deportistas por más de $ 5.000.000, el Gobernador Gustavo Bordet destacó que la mayoría de los fondos provienen “del excedente que generan los juegos de azar en la provincia, a través del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social, que se distribuyen y se aplican estrictamente, como dice la ley”.
IAFAS participó en el acto –que tuvo lugar el pasado martes 25 en el Centro Provincial de Convenciones- a través de su Presidente, CPN Silvio Vivas. El acto fue encabezado por el Gobernador; la Ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; y el Secretario de Deportes, José Gómez; en un gran marco de personas que recibieron sus aportes y aplausos por su entrega al deporte.
“Las buenas personas, hombres y mujeres, que en el marco del deporte encuentran la motivación, el camino, el destino y que llevan adelante estas actividades, deben tener el respaldo y la valoración de nuestro Gobierno”, expresó Bordet, distinguiendo la “gran finalidad social de la instituciones deportivas” y afirmando que los fondos “son un estímulo para que puedan seguir practicando y hacerlo en las mejores condiciones”.

APORTES

Los $ 5.117.000 entregados se distribuyeron en 52 instituciones de Paraná, La Paz, Hasenkamp, San Salvador, Viale, San José, Diamante, Santa Elena, Federal, Crespo, Seguí, Ramírez y Federación, para la realización de mejoras edilicias en cada una de sus sedes; en 20 deportistas; en los municipios de Cerrito y Valle María; y en ligas, asociaciones y federaciones de fútbol y básquet.
“Estos aportes significan reforzar la puesta en vigencia de este programa que venimos desarrollando, que no está circunscripto solamente a los equipos que participan en ligas, sino al deporte social, que es un segmento de las instituciones que si bien tienen un apoyo del Estado, es imposible que puedan desarrollar una actividad como la que llevan adelante sin ayuda”, explicó Bordet.
Destacó que “el hecho de haber recorrido instituciones de la provincia, de haber visitado muchos clubes”, le ha permitido “compartir las vivencias y necesidades para poder llevar adelante el deporte social”.
Agregó, además, que “tenemos también otros programas, que son las becas para deportistas que compiten en distintas disciplinas y que nos representan en distintos lugares del país, deportistas entrerrianos que se destacan en distintas disciplinas deportivas, tanto individuales como colectivas, que son el fruto del trabajo constante que vienen desarrollando”.
Asimismo se refirió a la importancia de la infraestructura deportiva. “Trabajamos con clubes pero también trabajamos para brindarles infraestructura para que nuestros deportistas puedan tener aquí las condiciones para practicar deportes que tendrían en Buenos Aires o Santa Fe. Hemos habilitado centros de alto rendimiento en Concordia, en Concepción del Uruguay y tenemos el gran desafío de poder tener una pista de atletismo de alto rendimiento en el Parque Berduc de Paraná. La necesitamos tener aquí para que nuestros deportistas puedan hacerlo en mejores condiciones".
Finalmente Bordet afirmó que “lo que hacemos es que esta distribución sea con total equidad donde todas las instituciones puedan ser beneficiarias sin que se excluya a nadie, por eso llegamos a todo el territorio de la provincia. Esta es una oportunidad para reforzar este vínculo y seguir trabajando de esta manera y así poder lograr que a través de un aporte, nuestros chicos y chicas en la provincia de Entre Ríos encuentren en la práctica deportiva la posibilidad de forjar una actividad noble que les permita ser mejores personas en la vida el día de mañana”.
“Aquí vamos a estar, como siempre, apoyando como corresponde al deporte entrerriano”, concluyó el Gobernador.