En el marco de un procedimiento realizado en el día de hoy por la Dirección de Inteligencia Criminal, la Sección Leyes Especiales de la Policía de Entre Ríos fue advertida sobre la existencia de una gran cantidad de cartones de bingo, una libreta anotadora y varias hojas de anotaciones alfanuméricas en el domicilio allanado. Por su relación con los juegos de azar ilegales, el fiscal a cargo del procedimiento, Dr. Leandro Dato, solicitó la intervención del área especial de la Policía, y del Dr. Eric Zenklusen, quien dispuso que, por acta separada, se realice el procedimiento y se proceda a secuestrar lo hallado.
Este delito contra el Artículo 301 bis del Código Penal Argentino, se suma al operativo del pasado 25 de septiembre –oportunamente informado en esta web- y al del 19 de octubre, fecha en la que personal de la Sección Leyes Especiales -dependiente de la División Trata de Personas- allanó y requisó la vivienda ubicada en calle Independencia 683, de la ciudad de Diamante. En el procedimiento -autorizado por el Dr. Xavier Jorge Barbagelata- se secuestraron dos teléfonos celulares y un cuadernillo con anotaciones relacionadas a bingo clandestino. Los elementos fueron entregados a la Fiscalía de Diamante, en tanto que la persona hallada en el domicilio quedó supeditada a la causa.
El juego clandestino, en todas sus modalidades, es un delito penal con condenas de hasta seis años de prisión. Para combatir el flagelo, IAFAS recibe denuncias -que pueden ser anónimas- a la línea 0800-444-2327, los días hábiles de 8 a 13.